miércoles, 18 de agosto de 2010

Chocolate Mini-Muffins


Apasionada del chocolate como soy, ya era hora de preparar algún postre con el tesoro negro como protagonista.
Pero como ya he comentado en otro post, los postres no son lo mío. Me los como, sí, pero no se me dan bien hacerlos. Sin embargo, tengo que perder el miedo. Si no los hago nunca, precisamente nunca aprenderé hacerlos.

Mi mala experiencia con los bizcochos me viene de la primera vez que me puse a hornear. Tenía 13 años, no se porque me dio, pero cogí la receta, reuní los ingredientes y me metí de lleno en la masa... todo un desastre, el bizcocho quedó durísimo y para colmo, más tarde descubrí que me había equivocado en las cantidades.
Recuerdo que nadie lo comió y hubo que tirarlo. Quedé traumatizada y peor aun, traumaticé a mi familia.

Lo que os traigo hoy me salió muy rico de sabor y no del todo mal de textura. A diferencia de las cosas saladas, con las dulces soy muy crítica, por lo que siempre me acaba decepcionando el resultado.

Esta receta la "he capturado" de Food & Cook, blog que sigo no sólo por sus propuestas sino también por la cuidada estética de la página y sus bellísimas fotografías.

Ingredientes
  • 300 gramos de harina con levadura integrada
  • 40 gramos de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de levadura
  • 220 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 160 ml de aceite vegetal
  • 125 ml de leche
  • 180 gramos de chocolate con leche troceado
Preparación
  • Utilizamos dos bol. En el primero mezclaremos los ingredientes secos, la harina, el cacao en polvo, la levadura y el azúcar. Deben quedar bien mezclados ya que una vez mezclemos los ingredientes secos y los líquidos no vamos a batirlo mucho.
  • En otro bol pondremos los ingredientes, primero los huevos que batiremos ligeramente, seguidamente irá la vainilla, el aceite y la leche. Lo mezclamos todo bien hasta que estén bien integrados.
  • Haremos un hueco en el centro del bol donde tenemos los ingredientes secos. Depositamos la masa líquida y la integramos suavemente con cuidado, no lo batiremos en exceso para que nos quede esponjoso, sólo lo necesario para que ambas mezclas queden integradas.
  • Añadiremos los trocitos de chocolate, lo integramos sin batir en exceso.
  • Una vez tengamos la masa lista ponemos 2 cucharadas en cada molde (aprox. 2/3 de su capacidad)
  • Lo introducimos en el horno precalentado a 180 ºC, y lo dejamos hornear entre 20 - 25 min, o hasta que pinchemos en el centro y la aguja salga limpia.


¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario