viernes, 13 de agosto de 2010

Banana Smoothie


Ayer me echaron de la cocina, bueno sólo en parte, mi prima fue la cocinera estrella y nos preparó una lasaña, muy rica por cierto, para ayudar me encargué de lo "verde". Preparé ensalada de sandía, caerá en otro post... ya se que debo aun la salsa barbacoa casera.

Estuve a punto de acompañar la comida con coca-cola, pero es curioso que cuando mi cuerpo come sano lo último que me pide sea eso. Me pedía más bien zumo.

La noche anterior puse a congelar un plátano para tomarme un smoothie en el desayuno. Pero al final, por no querer hacer ruido con la batidora no lo preparé. Pues bien, ahí tenía yo mi plato de lasaña acompañado de mi rica ensalada de sandía, cuando mi cerebro dijo "¿zumo de brick? ¿por qué no te preparas el smoothie que te querías hacer esta mañana?"
¡Muy buena idea! Saqué el plátano del congelador y me puse con ello.

Os dejo la receta y como siempre hago, mi variación de la misma.

Ingredientes

  • 1 Banana (si se puede congelada)
  • 1 cup/ taza de leche (utilicé leche de soja)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de azúcar (yo puse sólo una)(se podría sustituir también por miel)
  • 1 pizca de canela en polvo (agregué un poquito más de una pizca)
  • 1 pizca de nuez moscada (esto ya no venía en la receta pero me gusta el toque que le da)

Preparación

  • Colocar en el vaso de la batidora todos los ingredientes, y batir hasta que quede una mezcla suave. En la receta original la pizca de canela es para que una vez hayamos hecho el smoothie se lo coloquemos a la espumita que se forma, pero me gusta mucho el sabor de la canela y preferí batirlo con el resto de los ingredientes.
  • Servir y ¡que aproveche!


No hay comentarios:

Publicar un comentario