jueves, 12 de agosto de 2010

Gazpacho de sandía


Esta parece la semana gastronómica, y en parte lo es. 
Estoy feliz de poder cocinar. Sobretodo de poder hacerlo en un entorno tranquilo y despejado. Me explico, me gusta estar sola en la cocina, no tener gente alrededor buscando, haciendo, desorganizando. Cocinar me relaja si estoy sola, pero me estresa si entran y salen. 
También está siendo un placer porque lo hago a mi ritmo, sin la presión de que a las 14:05 h la comida debe de estar servida en la mesa.

La receta de hoy la descubrí a través del newsletter que recibo de Javi Recetas. Cuando la vi enseguida me planifiqué para hacerla... de esto hace ya un mes y medio. Ayer por fin me puse manos a la obra.
Preparé para mis comensales, mi hermana mayor y mi prima, gazpacho de sandía y hamburguesa con salsa barbacoa casera (esto será otro post).

El gazpacho fue un éxito. Os dejo la receta esperando que os guste.

Ingredientes

Para 4 vasos

  • 600 gr. de tomate en rama
  • 500 gr. de sandía (sin piel)
  • 35 gr. de cebolla
  • 40 gr. de pimiento verde
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 1 cda. de aceite de oliva
  • Entre 1 y 3 cucharadas de vinagre de vino blanco - al gusto. (yo utilicé vinagre de vino tinto)
  • 2/3 cdata. de sal
Preparación

  • Lavamos bien los tomates y el pimiento.
  • Damos varios cortes a la cebolla y al pimiento, no es necesario cortarlo fino.
  • Pelamos el ajo, abrirlo por la mitad y a lo largo para quitarle el corazón.
  • Cortamos los tomates en trozos pequeños y ponerlo en el vaso de la batidora. Añadimos el ajo, la cebolla y el pimiento. Batir hasta que la mezcla quede bien fina.
  • Por otro lado, cortamos en trozos la sandía y le quitamos las pepitas. Lo echamos en la batidora, añadir la sal, el aceite y el vinagre. Batir durante unos minutos para que quede todo muy fino.
  • Lo probamos y rectificamos la sal o el vinagre, según el gusto (yo lo rectifiqué a mi gusto).
  • Para terminar lo metemos en la nevera para poder tomarlo luego fresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario