jueves, 11 de febrero de 2010

Mi Ensalada Griega




Hace unos años durante mi estancia en Tasmania, tuve la oportunidad de disfrutar de los maravillosos platos que preparaba el matrimonio coreano encargado de la cocina.

A él se le daba de lujo cualquier plato salado: carnes, sopas, ensaladas...
Por el contrario ella era una experta con los postres. No importaba lo difícil que fueran, y como buena repostera que es, modificaba las recetas siempre que su intuición se lo decía.

Cada semana nos dividíamos en grupos y ayudábamos en la cocina. ¡Me encantaba! aprendí bastante, y creo que fueron de las pocas veces que cocinar acompañada era un placer.

Era divertido, y al mismo tiempo gratificante, ver que todo el mundo disfrutaba con lo que habías hecho, en este caso ayudar hacer porque estaba claro que las medidas, las recetas, las modificaciones, el liderazgo eran del chef. Y aun así era imposible no sentirse bien.

Poco antes de dejar la isla y regresar a casa, les pedí al matrimonio algunas recetas. Quería cocinar para mi familia. Copié todas aquellas que sabía podrían gustar.

El plato que os dejo hoy viene de uno de esos libros.

He de decir que la receta ha sufrido modificaciones, por parte del autor del libro y por mi parte.
Si un griego lee los ingredientes de mi ensalada, probablemente se sienta un poco ofendido (no es mi intención). La ensalada griega no lleva pimiento rojo, ni pimienta. Tampoco tengo muy claro si lleva alcaparra. Es por ello que he titulado esta entrada "Mi ensalada griega".

Espero, si decidís hacerla, que la disfrutéis.

Mi Ensalada Griega

Ingredientes

- 2 pimientos rojos
- 1 pimiento verde
- 375 gr tomate cherry
- 2 pepinos
- 2 cebollas rojas
- 250 gr queso feta
- 1 diente de ajo
- 125 gr olivas negras
- 2 cucharadas de alcaparras
- 60 ml vinagre de vino
- 2 cucharada de eneldo
- 1 cucharadita de orégano
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra

Preparación

- Cortar los pimientos en trozos cuadrados.
- Pelar los pepinos y cortarlos en rodajas.
- Cortar la cebolla en tiras finas.
- Los tomates cortarlos por la mitad.
- Cortar en cubos el queso feta.
- Colocar en un bol los ingredientes.
- En un recipiente aparte, mezclar el vinagre, el aceite, el orégano, el eneldo, el diente de ajo (cortado en trocitos), la alcaparra, 1/2 cucharadita de sal y 1/2 de pimienta y hacer el aliño. Verter sobre la ensalada y mezclar.

** ¡Olvidé ponerle olivas!


1 comentario:

Unknown dijo...

click here now anonymous Web Site visit here visit site Continue

Publicar un comentario