lunes, 22 de febrero de 2010

Maternidades



Hace unos años, charlando con la hija pequeña de unos amigos de mis padres le preguntamos qué quería ser de mayor. Esa típica pregunta que hacemos a los niños, y que nos hacen los adultos cuando somos niños.

Su respuesta fue "de profesión quiero ser mamá". Obviamente nos reímos, nos resultó graciosa la respuesta y lo obcecada que se puso porque ser mamá también era una profesión.

Lo cierto, es que sí lo es. Es una de esas profesiones de las que no te jubilas nunca, en la que entras o bien por vocación o bien forzada... como quien elige derecho o ADE porque no sabe a que dedicarse.

Ninguna de las opciones es mejor que la otra. Una vez nacida la criatura, vendrán noches y días enteros de dedicación. Vendrán sacrificios, pero también dosis enormes de amor.

Nueve meses en el útero materno crean un vínculo casi inquebrantable entre madre e hijo. Y probablemente sea una de las "ataduras" más hermosas que existan.

Maternidades es el tema que Bru Rovira expone en La Caixa Forum de Madrid, hasta el 28 de febrero.

Es una exposición fotográfica cortita, que concentra en poco espacio la esencia de la conexión existente entre una madre y su hijo, y como esa relación entre ambos sirve de escudo frente al entorno que los rodea.

Muy tierno el mural en el que los asistentes escribían y colgaban notas a sus madres. Una de esas notas decía "Para mi madre, hoy es su cumpleaños y es el mejor regalo que jamás le podía hacer. Te quiero mamá".

Quedan poquitos días, os animo a visitarla. Merece la pena.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario