domingo, 14 de febrero de 2010

Happy Valentine's Day!



Hace unos días recibí un sobre rojo que contenía una tarjeta, la cual decía "Happy Valentine's Day to a Special Sister".
Me la enviaba una de mis mejores amigas, a la que considero como una hermana.

Por primera vez en mi vida San Valentín parecía prometer...

Cuando era niña hacíamos manualidades especiales para ese día, generalmente se lo regalabas a mami, a papi o a la abuelita. Aquellos maravillosos años en los que San Valentín era el día de la amistad y el amor, y regalabas a quien quisieras expresarle cariño.

Ya adolescente, y viviendo en Europa, el 14 de febrero lo celebraban los enamorados (o los que no lo estaban pero a quienes la "tradición" imponía celebrarlo si tenían pareja).

En mi colegio era la fecha elegida por muchos para "pedir salir" a la niña de clase que más le gustase. La forma de proceder era la siguiente:

1- La víspera de San Valentín limpiabas la cajonera de tu pupitre.
2- En el día "S" te sentabas nerviosa en tu asiento, metías la mano en el cajón y si tenías suerte alguien había dejado allí alguna nota confesando su amor por ti, o simplemente dejaba una rosa. Si se daba el último caso era aun más emocionante porque no siempre sabías quien era el enamorado misterioso.

Pues cada año limpiaba mi cajonera, pero jamás recibía notas o flores.
Nunca he celebrado San Valentín al estilo europeo.

Este año decidí volver a mis raíces, a celebrar y felicitar el día de la amistad. Por lo que propuse a un buen amigo y a mi prima irnos de celebración.

La ruta fue la siguiente:

Antes de iniciar la jornada gastronómica hicimos una parada en nonsolocaffè. Fue una visita fugaz de unas cañitas. El local tiene encanto, pero sobre la comida, los aperitivos y los cócteles no puedo opinar porque no los probamos. Queda pendiente tomarse un Negroni.

Siguiente parada: Restaurante Korea (C/ Cristóbal Bordiú 59).
Fuimos aconsejados por un amigo y la verdad fue todo un éxito. La comida deliciosa y los precios bastante aceptables. Volveré.
Sun Chon Dak Galbi (pollo, verduras y tallarines en salsa típica. A la plancha) 
Kimchi Dubu Chigue (estofado picante con kimchi, odeng, cerdo y verdura)
Dolsot Bibimbab (arroz con verduras, ternera y huevo frito en caldera de piedra caliente)
Kimchi Bokum (kimchi frito con panceta de cerdo y dofu)
El postre decidimos tomarlo en una de las heladerías de Freddo Freddo. El helado de dulce de leche estaba sabroso.


La jornada no terminó con los postres. De ahí nos fuimos a La Rica, un barsito de barrio situado en la calle Puerto Rico, haciendo casi esquina con Av de Ramón y Cajal. Allí calleron un Gin tonic y dos copitas de vino.

Para rematar lo que se perfiló desde el inicio del día como una jornada memorable, Crepes & Waffles de Herón Diversia fue el lugar elegido para terminar la ruta.
Juguito de Lulo
Waffle con Nutella
Waffle con Nutella, fresa y plátano

Ha sido el mejor San Valentín de los últimos años, no hicieron falta flores, ni notas en el cajón del pupitre. Tampoco caja de bombones compradas sin sentimientos o regalos por compromiso.

Una tarjeta envíada desde USA y un día deleitando el sentido del gusto en muy buena compañía, fue suficiente.
Sólo extrañé las flores que mi padre compra por la fecha para las mujeres de la casa y las mini tarjetas que mi madre nos dedica (pero se perdona porque están de viaje).

Happy Valentine's Day!

No hay comentarios:

Publicar un comentario