lunes, 22 de junio de 2009

Ratatouille




Tengo una debilidad, no se que pasará si no me doy el gusto...
Me fascina Francia: el idioma, los paisajes, los franceses, su cine, su música y su buen comer. Así que para dar el pistoletazo de salida a este blog he elegido un plato francés llamado "ratatouille", aun tengo pendiente terminar de ver la peli que lleva el mismo nombre.
Ha sido divertido oír a mis padres repetirlo "ratataui", no "ratutaui" no... "ratatu" se que en parte no les salía y en parte se burlaban de mi, finalmente lo han bautizado como "pisto francés".
Ha salido delicioso, aunque he de ser honesta y confesar que mi madre rectificó la sal porque me quedé un pelín corta. 
Lo bueno de este plato es que es rápido, por supuesto sano, barato (4€) y se puede servir tanto frío como caliente.
¿Con qué lo hemos comido nosotros? con arroz blanco, habichuelas y carne guisada.

Ratatouille

Ingredientes
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cebollas grandes cortadas en rodajas finas
  • 4 dientes de ajo grandes picados finos
  • 350 gr de berenjenas troceadas
  • 350 gr de calabacines cortados en rodajas
  • 4 tomates carnosos grandes pelados, despepitados y troceados
  • 1 ramillete grande de hierbas hecho con 2 ramitas de cada: perejil, tomillo fresco y albahaca y un trozo de apio
  • 1/2 cucharadita de azúcar (un poco más de esta medida)
  • Sal y pimienta
  • Hojas de albahaca para adornar
Preparación
  • Calienta el aceite a fuego medio en una cazuela grande y sofríe la cebolla 3 minutos. Añade el ajo y sofríelo 4 minutos más, o hasta que la cebolla esté tierna pero sin dejar que se dore.
  • Añade la berenjena, el calabacín, el tomate, las hierbas, el azúcar, y sal y pimienta al gusto. Tapa bien la cazuela y cuécelo a fuego lento 45 minutos. No levantes la tapa por lo menos durante los primeros 15 minutos.
  • Prueba el guiso y, si fuera necesario, rectifica la sazón. Esparce por encimas las hojas de albahaca. ¡Y listo para servir!

2 comentarios:

Tania dijo...

jajaja, comparto tu fascinación! Pero, a pesar de lo maravilloso de la comida francesa, no soy capaz de cocinar con tanta mantequilla... I'm too health conscious. Has elegido muy bien este plato y te lo voy a copiar.

La película Ratatouille está bien por cierto. Has visto "Julie & Julia"? Te la recomiendo.

Lisylu dijo...

Sí, estoy de acuerdo contigo en lo que respecta al uso de la mantequilla, aunque cuando se puede yo la sustituyo.
Por cierto una de las recetas que tengo aquí (la de la ensalada de sandía) la cogí de la web que me recomendaste.

Hace un año que escribí este post y aun no he terminado la peli. Todo el mundo me aconseja la de Julie & Julia, me la apunto para plan de domingo por la tarde.

¡Gracias por entrar al blog!

Publicar un comentario