lunes, 3 de enero de 2011

Mini Empanadillas de Mousse de Foie de Oca


Esta receta la saqué de la website de Javi Recetas. La utilizó para participar en un concurso, que espero haya ganado.

No me quiero enrollar mucho contando mi vida. Sólo deciros que he modificado la receta a mi gusto.
No tengo muy claro las cantidades de cada ingrediente, ya que seguí la receta al pie de la letra para luego empezar a echar a mi antojo. ¿Mi consejo? que hagáis lo mismo que yo, echad lo que pone y luego añadís y quitáis a vuestro gusto.

Lo bueno de este plato es que es rápido y muy sencillo.

La ensalada que acompaña una de las fotografías lleva un aliño de miel y mostaza, que publicaré pronto.

Os dejo con la receta, y si os gusta me lo contáis.

Ingredientes (18 mini empanadillas)
  • 9 obleas para empanadillas
  • 2 huevos
  • 20 gramos de tomate frito
  • 20 gramos de Mousse de foie de oca o de pato (yo utilicé mucho más de esta cantidad para que el sabor del tomate no sobresaliera sobre el del foie, y para que quedara más cremoso)
  • Sal
  • Mostaza de Dijon
  • Azúcar
  • Aceite para freír
Preparación
  • Haremos huevos duros. Ponemos agua en una cacerola y cuando empiece a hervir añadimos los huevos y una pizca de sal. Los dejamos 10 minutos, pasado este tiempo los sacamos del fuego, tiramos el agua y llenamos la cacerola con agua fría y dejamos los huevos allí un ratito. Pelamos los huevos, reservamos las yemas y picamos las claras en trocitos pequeños.
  • En un bol pondremos el tomate, las yemas, el paté y la mostaza de Dijon (como 1 cucharadita para que le de sabor, pero añadid a vuestro gusto).
  • Mezclamos bien con un tenedor, luego echamos la sal (al gusto) y el azúcar, yo la utilicé para quitar la acidez del tomate frito, así que echarla al gusto también. Echamos las claras de huevo picadas, mezclar bien. El relleno ya estaría listo.
Para montar las empanadillas:
  • Cogemos una oblea de masa para empanadillas y la cortamos por mitad. Luego añadimos media cucharada pequeña del relleno a cada mitad y doblamos sobre si misma. Con un tenedor apretamos las juntas por los tres lados y ya estaría lista la empanadilla (yo siempre tengo un vaso con agua y ahí voy mojando el tenedor antes de apretar en la masa de oblea, para que se peguen bien). Montamos todas las empanadillas.
  • Freímos en abundante aceite bien caliente y las retiraremos cuando estén doradas.
  • Para quitar el exceso de aceite dejamos las empanadillas un ratito sobre papel de cocina.
** Una vez más, me gustaría poner las cantidades exactas que utilicé del mousse, sal, azúcar y mostaza, pero una vez puse las medidas indicadas en la receta empecé a echar de estos ingredientes a mi gusto. Además doblé los ingredientes porque íbamos a ser muchos comensales.



2 comentarios:

Ania dijo...

Yo las probé!! estaban deliciosas Lisy!

Lisylu dijo...

Gracias guapa! pues ya sabes, a cocinarlas que son muy fáciles y a ti la cocina se te da bien.

Publicar un comentario