jueves, 20 de enero de 2011

Galletas de Ron y Pasas, rellenas de naranja


- Momento diario -

"Querido diario... 
seguro que en alguna ocasión te he contado que uno de mis sueños es tener una casa con "La Cocina": isla, ventanales, buena iluminación, electrodomésticos chulos, hornillas de gas, preciosas vajillas, todo tipo de utensilios de cocina. Algún día la tendré y te lo contaré en estas páginas.
También te escribo por me he dado cuenta de que me gusta hacer galletas, son agradecidas, ya sabes que a mi los dulces de horno se me resisten... un poquito. Como esas galletas brownie que he intentado hacer ya dos veces (el segundo intento fue sin darme cuenta de que hubo antes un primero...cuando vi el resultado recordé que en verano ya había usado esa receta... que desperdicio de ingredientes). Pero tranquilo esos intentos fallidos no han minado mi ánimo.
Te cuento que el otro día, bueno hace ya unas semanas, vino una amiga a casa a cocinar conmigo, hicimos 2 tipos de galletas "ron y pasas rellenas de crema de naranja" y "chocolate rellenas de crema de vainilla".
A mi personalmente me supieron ricas. En casa de mi amiga también gustaron aunque me reconoció que prefieren galletas sin relleno.
Ricas o no, al día siguiente ya no quedaba ninguna en el plato.
Aquí me despido pero, como siempre, te mantendré al día sobre mis progresos. "

Si realmente estuviera escribiendo en mi diario habría empezado "querido diario hace ya mucho tiempo que no te escribo", probablemente habrían pasado 2 años. También habría terminado diciendo "me he propuesto escribirte regularmente así que hasta la próxima sin falta"... y en la siguiente página se daría el mismo dialogo del inicio de este párrafo.

Así que este post va dedicado a todas aquellas que hemos llevado un diario, lo hemos escrito como si charláramos con nuestra mejor amiga, para luego dejarlo olvidado en nuestra estantería ("escondido").
También te lo dedico a ti querido diario.

La siguiente receta la hice con una de mis compañeras de trabajo, a la que aun le debo lo que cuesta un bote de Nuttella.

Ingredientes
  • 100 g de pasas
  • 150 ml de ron
  • 225 g de mantequilla blanda
  • 140 g de azúcar extrafino
  • 1 yema de huevo ligeramente batida
  • 280 g de harina
  • Sal
Para el relleno
  • 175 g de azúcar glasé
  • 85 g de mantequilla blanda
  • 2 cucharaditas de cáscara de naranja rallada fina
  • 1 cucharadita de ron
  • Unas gotitas de colorante alimentario amarillo (opcional)
Preparación
  1. Colocamos las pasas en un bol, añadimos el ron y las dejamos macerando unos 15 minutos. Después, las escurrimos y reservamos el ron. Precalentaremos el horno a 190 ºC y forraremos dos bandejas con papel para hornear.
  2. Ponemos la mantequilla y el azúcar en un bol y lo mezclaremos bien con una cuchara de madera (siempre uso la batidora). Incorporaremos la yema y dos cucharaditas del ron que hemos reservado, mientras lo batimos. Tamizamos la harina y una pizca de sal sobre la mezcla, añadimos las pasas y lo removemos todo hasta que no queden grumos.
  3. Tomamos porciones de la masa con una cuchara y la colocamos en las bandejas que hemos preparado, dejando un poco de distancia entre ellas. A continuación, las aplastamos un poco y alisamos la superficie con el dorso de la cuchara.
  4. Las hornearemos entre 10 y 15 minutos, hasta que queden ligeramente doradas. Una vez fuera del horno, las dejaremos de 5 a 10 minutos en las bandejas para que se enfríen y, con la ayuda de una espátula, las colocaremos sobre una rejilla hasta que estén totalmente frías.
  5. Para preparar el relleno de naranja, echamos el azúcar glasé tamizado en un bol, añadimos la mantequilla, la cáscara de naranja, el ron y el colorante alimentario (si hemos decidido usarlo), removeremos todo bien hasta que adquiera una textura homogénea. Untamos el relleno sobre la mitad de las galletas y las cubriremos con el resto.

2 comentarios:

Publicar un comentario