viernes, 14 de enero de 2011

Ensalada con Aliño de Mostaza y Miel


Las pasadas fiestas navideñas y los amigos que estuvieron visitándonos me brindaron la oportunidad de cocinar varias cositas, intentaré ponerme al día con los post porque no quiero quedar muy desfasada con los fondos de las fotos, ya sabéis manteles navideños, árboles de navidad de fondo... así que manos a la obra.

Esta ensalada lleva un aliño bastante típico "mostaza y miel", creo que todos la hemos hecho alguna vez. Sin querer ser muy pesada, pero reconociendo que me repito un poco, modificad a vuestro gusto las cantidades.

Ingredientes

Ensalada
  • Verde variado
  • Tomates cherry
  • Mandarina
  • 2 rulos de queso de cabra cortado en rodajas
* Huevo de codorniz duro (mi ensalada no lleva porque se me ocurrió tarde, pero le va estupendamente)

Aliño
  • 1/3 taza de miel (80 ml)
  • 1/4 taza de mostaza de Dijon (60 ml)
  • 1/4 taza de vinagre de vino blanco o vinagre de cidra (60 ml) - (yo utilicé vinagre de vino tinto al ajo)
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 taza de aceite de oliva (235 ml) 

Preparación

Aliño
  • En una licuadora mezclamos los 5 primeros ingredientes (miel, mostaza, vinagre, zumón de limón y los ajos picados).
  • Mientras se bate añadiremos gradualmente el aceite hasta que quede suave y cremoso. 
  • Conservar en la nevera hasta su uso.
Ensalada
  • Dispondremos lo verde, cortaremos los tomates cherry por la mitad, cortaremos por la mitad los huevos de codorniz (si decidís que os puede gustar), pondremos los gajos de mandarina.
  • Para freír el queso de cabra pondremos en un platito un poco de harina para rebozar el queso, para luego freírlo. Una vez listo, seguiremos decorando el plato de ensalada.
No soy gran fan de los sabores agrios, así que no exageré mucho con el limón ni con el vinagre. Sin embargo soy amante de las cosas dulces y picantes, agregué más miel y mostaza. El aliño lo preparé unos minutos antes de vestirme para la cena de fin de año, por lo que prescindí del diente de ajo... es un ingrediente de cuyo olor no es tan fácil desprenderse.




** Amiga que andas en tierras caleñas, estas fotos tampoco son espectaculares pero fueron tomadas el mismo día, con el mismo tipo de luz y con las mismas prisas que las del anterior post, unnskyld!

3 comentarios:

Galletinas dijo...

la voy a hacer este finde que tengo invitados, que rico!

Lisylu dijo...

Cuéntame si le añades algo, confío en tu criterio.

lesmoski dijo...

q1p96c9j73 c1h05o0r97 v1d65c3i84 x6w93k2w51 w1t83x6g67 c1p21w9z56

Publicar un comentario