lunes, 3 de agosto de 2009

Tacones de aguja (fascinación y seducción)


Roger Vivier 2004

A principio de los años '50 del pasado siglo nació el primer calzado con tacón de aguja. Desde entonces muchas mujeres son incondicionales a el, y salir sin ellos es como salir desnuda. Personalmente soy de las que prefiere el zapato plano, supongo que se debe a que vivo en una ciudad con un ritmo demasiado acelerado y siempre estoy corriendo de un sitio a otro. Pero no voy a negar que sienta fascinación por el tacón. Todas coincidimos en que cuando los llevas te sientes más segura, cada paso que das lo haces con firmeza, como si de esta forma dejaras clara tu posición ante la vida. Y no hay que olvidar dos términos más para explicar cómo nos sentimos cuando llevamos unos: sexy y femenina.

Desde el pasado 7 de mayo hasta el próximo 30 de agosto podéis disfrutar en el Museo del Traje de Madrid CIPE de una muestra dedicada al calzado "Tacones de aguja. Fascinación y seducción". Muchos de los ejemplares han sido cedidos por las firmas, otros pertenecieron a divas como Marilyn Monroe y todos vienen directo de la muestra que se celebró en 2008 en Vigevano, Italia, bajo el título de "Il tacco a spillo. Fascino e seduzione". 

Este es un ejemplo de lo que podréis disfrutar en la exposición. 

Dal Cò 1960












Aldo Sacchetti 1965











Aldo Sacchetti 1958












Aldrovandi 1958











Christian Louboutin 2007












Jimmy Choo 2006











Giorgio Armani 2008











Manolo Blahnik 2007-08











Los hombres no entienden por que sentimos tanta devoción por el calzado en general y por el tacón en particular, pero no les culpo porque yo tampoco lo entiendo. 
Por cierto, os presento mi última adquisición de 10 cm ...




No hay comentarios:

Publicar un comentario