miércoles, 19 de agosto de 2009

Tortas Flameadas




Cada vez escribo menos, y no es porque haya dejado de cocinar o de salir a comer fuera, o de ir a exposiciones. Ha sido más bien por falta de tiempo. Sí, me ha faltado tiempo para cocinar un plato nuevo cada semana y para mantener al día el blog. Y si una cosa tienen los malos hábitos es que cuando los coges es muy difícil desprenderse de ellos. Así, si bien me ha faltado tiempo en las pasadas semanas ahora estoy viviendo la "resaca" de aquellos días en los que apenas accedí al blog.

Para redimirme, en este post he decidido volver a hablar de cocina. Hace un par de semanas hice tortas flameadas. Como siempre hay algunas modificaciones, aunque os daré la receta original.
Como dice el título Pizza parece... sin embargo, pizza no es.
¡Que aproveche!












Tortas Flameadas

Ingredientes
  • 125 gr. de bacon ahumado
  • 125 gr. de nata fresca espesa
  • 2 cebollas, en rodajas muy finas
Para la masa
  • 400 gr. de haria
  • 1 sobrecito de levadura seca de panadería instantánea
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 225 ml. de agua tibia
Preparación
  1. Para hacer la masa, mezcla en un cuenco grande la harina con la levadura, la sal y el azúcar. Haz un hueco en el centro. Mezcla el aceite con el agua y viértelo en el hueco. Incorpora la harina de los lados y trabájala hasta obtener una masa suave.
  2. Amásala unos 10 min. en una encimera enharinada, hasta que la masa esté elástica. Haz una bola y ponla en un cuenco untado de aceite. Tápala con film transparente y déjala reposar hasta que doble su volumen, como un hora.
  3. Dora el bacon unos 3 min., hasta que esté hecho y haya soltado la grasa pero sin que se dore demasiado.
  4. Pon la masa en la encimera enharinada y trabájala un poco. Vuelve a hacer una bola, tápala con un cuenco boca abajo y déjala reposar 10 min. más.
  5. Divide la masa en dos. Estira una de las mitades en un círculo de 30 cm. y ponla en una bandeja de horno precalentada. Extiende la mitad de la nata por encima hasta casi los bordes. Esparce la mitad de la cebolla y el bacon.
  6. Cuece la torta en el horno precalentado a 240 ºC de 12 a 15 min. o hasta que la masa esté dorada y las puntas de la cebolla, tostadas. Sírvela bien caliente, cortada en porciones.
  7. Sigue el mismo proceso con la otra mitad de la masa.
** Mis modificaciones:
- Combino cebolla roja con blanca, la cantidad a mi gusto
- Bacon, la cantidad a mi gusto
- Añado queso para gratinar
- Utilizo para ambas tortas más nata de lo que dice la receta, para que no quede tan seca
- Agrego un poquito de pimienta


1 comentario:

cotton percale bedding dijo...

Para redimirme, en este post he decidido volver a hablar de cocina. Hace un par de semanas hice tortas flameadas. Como siempre hay algunas modificaciones, aunque os daré la receta original.
black colour salwar suit ,
full black salwar suit ,

Publicar un comentario