martes, 28 de septiembre de 2010

Muffins con chips de chocolate

Hace una semana que tengo pendiente escribir sobre mi visita a Tommy Mel's, pero me ha faltado tiempo. Hoy podía haber sido el día perfecto, pero ayer horneé muffins y me quedaron tan ricos que he preferido poner la receta y otro día ya os contaré acerca de la hamburguesería.
Informo que el veredicto fue muy positivo y hubo unanimidad en el voto: mis vecinos, un amigo, mi familia y algunos compañeros de trabajo le dieron una nota muy alta.

Recordad que como siempre hago alguna modificación, podéis seguir la receta tal cual o variarla con mis apuntes en grises.

¡Espero que la disfrutéis!

Ingredientes (para 15 unidades)

  • 3 cucharadas de margarina blanda
  • 200 g de azúcar fino
  • 2 huevos grandes (a temperatura ambiente)
  • 150 ml de yogurt natural entero (yo utilicé yogurt natural griego)
  • 5 cucharadas de leche
  • 300 g de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de vainilla negra
  • 115 g de pepitas de chocolate negro (utilicé sólo 100 g, y fue suficiente)
Preparación

Precalentaremos el horno a 200 ºC (yo lo precalenté a 200 ºC, pero horneé a 190 ºC - 180º)
  • En un bol pondremos la margarina y el azúcar y removeremos con una cuchara de madera hasta obtener una mezcla ligera y esponjosa (yo utilicé la batidora de repostería entre 3 y 5 minutos).
  • Añade a la mezcla un huevo - batir, añadir el otro y volver a batir.
  • Añadiremos los yogures uno por vez, y batiremos.
  • A la mezcla pondremos la cucharadita de vainilla, batiremos un poco.
  • Añade la leche y volver a batir.
  • Tamiza la harina, el bicarbonato sódico y la levadura en la mezcla. Remueve hasta que los ingredientes hayan quedado bien mezclados (utilicé la batidora eléctrica en la potencia mínima).
  • Incorpora las pepitas de chocolate, remuévelo con una cuchara y reparte la masa entre los moldes.
  • Hornea los muffins durante 25 minutos o hasta que estén dorados.
  • Cuando los saques del horno déjalos enfriar en el molde unos 5 minutos. Después colócalos sobre una rejilla metálica para que se enfríen del todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario